952 218 906 - Escuela

952 061 665 - Tienda

686 572 815 - Tienda

info@vinaliti.es

tienda@vinaliti.es

Cortina del Muelle,7 29015 - Málaga

Blog

Hemos celebrado hace unos días la consabida fiesta de la no filoxera, una cita obligatoria, para recordar y  para que, nunca más vuelva a ocurrir  la temida plaga que asoló nuestras vidas, en el  siglo XIX.

Ha tenido lugar en el Castillo de Santa Catalina, un lugar privilegiado, por su situación, sus vistas y su excelente catering que lo sirvió Lepanto.

Esta fortaleza data del año 1624 y fue construida en el monte de Santa Catalina, por orden de Felipe IV, para defender la ciudad de Málaga, frente a los ataques de los enemigos.

Es un palacete de estilo neo árabe, con maravillosas vistas a la bahía de Málaga y proyectado por arquitectos franceses. Hoy día es un precioso hotel, con muy pocas habitaciones pero con un encanto especial, todas son bien diferentes.

Su color rosa terracota, contrasta con el intenso verde y lila de la gran vegetación, sus pequeñas fuentes de aguas cristalinas, aportan frescor y los banquitos repartidos  por todo el jardín te invitan a sentarte para relajarte y degustar unos exquisitos vinos.

Los caldos blancos elegidos fueron:

Botanic, La Caña, entre otros, de las bodegas Jorge Ordoñez.
Javier Sanz de las bodegas del mismo nombre y con uva de la variedad verdejo, DO Rueda

Entre los tintos:

Los Frontones 2009, de las variedades Syrah, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon y tempranillo.
Pajarete 17 Filas,  con la variedad  de uva Pedro Jiménez y Moscatel.

El premio que Mariano Enrique ha otorgado este año, ha sido para Javier  Sanz Viticultor, que con su  bien hacer de día a día, la antigüedad de los viñedos pre filoxéricos  y la solera familiar, le otorga a estos vinos blancos unas características, considerados como unos de los mejores de la zona.

El clásico premio a la mejor nariz, recayó en Verónica Alcántara, la socia más antigua del club. La verdad es que es una de las mejores catadoras, le gusta y no se pierde ni una!

La degustación de los diferentes platillos, la hemos celebrado más que ningún año. Todo servido muy a tiempo y con unos camareros solícitos y amables.

Comenzamos por unos ibéricos y quesos manchegos ,seguidos de unos aperitivos como, tartar de atún, rollitos de langostinos, piruletas de foie con chocolate, tartaleta de porra antequerana, esferificación de aceituna liquidas, envoltini de jamón caramelizado etc…, terminamos con una carrillada suave y jugosa.

Los pastelitos tipo tocinillos de cielo hicieron las delicias de los más golosos.

La fiesta estuvo amenizada por un conjunto de jazz que con el sonido que salía de sus instrumentos, nos deleitó y el ambiente se llenó de armoniosos acordes.

Vía: www.conchadeviaje.es

Deja una respuesta

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.