952 218 906 - Escuela

952 061 665 - Tienda

686 572 815 - Tienda

info@vinaliti.es

tienda@vinaliti.es

Cortina del Muelle,7 29015 - Málaga

Blog

Gracias a Enrique López por presentarnos en Vináliti tu libro, ¿Te cuento un vino?»

Sobre el libro

La cultura del vino está viviendo un momento dulce en nuestro país. En esta época de crisis, si bien ha disminuido el consumo nacional, ha crecido el interés en áreas como el enoturismo, los cursos de cata o las publicaciones especializadas. Sin mencionar el rotundo éxito en televisión de programas dedicados a la gastronomía general, de la que el vino forma parte.
Es por ello que se ha producido un proceso de desarrollo y profesionalización de todo lo referente a lo mencionado en el párrafo anterior. Muchas bodegas están realizando visitas comentadas, otras construyen y gestionan sus propios hoteles, los sumilleres ofrecen cursos de cata y maridaje, y proliferan en librerías las publicaciones con diccionarios de enología, el proceso de desarrollo de la vid, las fases de cata, explicación a los aromas, los sabores…
¿Te cuento un vino? Rarezas y caras B de nuestros vinos y bodegas también es un libro de vino, pero pretende no ser otro libro de vino. Queremos acercarnos al lado humano del proceso de creación de este maravilloso producto, contar historias, anécdotas, curiosidades… Alejarnos de tecnicismos y vocabulario experto, y acercarnos al lado romántico de la magia que producen nuestras bodegas.
Porque el vino se bebe, se degusta, se disfruta… y también se cuenta.

Sobre el autor

Me llamo Enrique López y soy alguien que a los treintaytantos, y después de equivocarse continuamente, descubre el mundo del vino. O mejor dicho, el mundo del vino le descubre a él, le llama, y le convence de que esta es su vida, de que vale para esto. Y le enamora, y le ilusiona, y le invita a levantarse, lentamente pero sin descanso.
Tengo mil millones de ideas en mi cabeza sobre vino y ¿Te cuento un vino? es la primera de ellas. No aspiro a grandes premios, solo a que vivas la misma experiencia que he vivido yo. El vino engancha, apasiona, seduce… por esto te lo cuento.

Por qué hay que apoyar el libro

Este es un libro diferente. El vino es cata, taninos, acidez, fermentaciones, untuosidad, crianza… y mil conceptos más. De todo ellos tenemos múltiples publicaciones de calidad con este vocabulario, con detalles de los procesos, con enseñanzas de las diferentes fases de cata. ¿Te cuento un vino? no va a entrar en estos temas. No queremos analizar el vino, queremos contarlo. La historia que hay detrás de la botella que estás bebiendo, el porqué del diseño de su etiqueta, de dónde nace el nombre, las curiosidades de la bodega que lo produce. Un libro para que te enamores del vino, para descubrir su lado humano.

 

Deja una respuesta

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.